✔ Juego
Empresa/grupo: Dinamic Software
Tipo: Juegos - Neoretro
Género: Plataformas
Idioma: Español
Control: 1 jugador con Joystick y teclado
Tipo de final: Se puede terminar
Multicarga: Una sola carga
Soporte: Digital
Programación | Equinoxe |
Gráficos | Equinoxe |
Pantalla de carga | Nico Galis |
Música | Richard Bayliss |
CKultur | |
SFX | Richard Bayliss |
CKultur |
Abu_Simbel_2.gif
Abu_Simbel_4.gif
Abu_Simbel_5.gif
mapa.jpg
Abu_Simbel_7.gif
Abu_Simbel_3.gif
Abu_Simbel_1.gif
Abu_Simbel.gif
Abu_Simbel_6.gif
Abu_Simbel_9.gif
Abu_Simbel_8.gif
Abu_Simbel.tap
Abu_Simbel.prg
abusimbelprofanationc64.wordpress.com
youtube.com
Abu Simbel Profanation es un vídeo juego desarrollado por Víctor Ruíz y publicado por Dinamic en 1985 para el micro ordenador ZX Spectrum. Posteriormente fue portado a los sistemas Amstrad CPC y MSX. En el resto de Europa fue distribuido por Gremlin Graphics.
Por desgracia, nunca fue portado a Commodore 64, el otro gran micro ordenador de la época en España. 32 años después ha llegado el momento de que los usuarios de Commodore 64 puedan disfrutar del que, por muchos, sea considerado uno de los vídeo juegos más difíciles de la historia del software español.
Las instrucciones del juego original rezaban lo siguiente: “Hace más de 3000 años, RAMSES II construyó el templo de ABU SIMBEL, durante estos tres milenios todos sus secretos han permanecido ocultos a los ojos humanos. Johnny Jones, héroe del BABALIBA, ha sido víctima de la maldición del faraón. Para que pueda continuar sus aventuras en ICE-GLUB, ha de librarse de ella, llegando a la cámara mortuoria y describiendo sus secretos.”
Controles:
O – Izquierda
P – Derecha
Q – Salto largo
A – Salto corto
Joystick #2:
Arriba – Salto largo
Arriba + fuego – Salto corto