✔ Documento
Empresa/grupo: Opera Soft
Tipo: Documentos
Idioma: Español
Soporte: Papel
Contrato_Abadia_1.jpg
Contrato_Abadia_2.jpg
Contrato_Abadia_3.jpg
coliseodigital.com
elmundodelspectrum.com
Nos hace mucha ilusión poder hacernos eco de esta excelente noticia. Desde la web de El Mundo del Spectrum han podido disponer, mediante cesión de José Antonio Morales, ex-programador de Ópera Soft, de los escaneos del contrato original del contrato de cesión de derechos del videojuego ‘La Abadía del Crimen’.
Esto supone poder disponer de un documento histórico entre la comunidad retro, y sobre todo para los que veneramos el videojuego creado por Paco Menéndez y Juan Delcán. Aquí pueden verse las clausulas por las que se rigió el contrato y las cesiones que se estipularon en el traspaso de poderes desde estos, por aquel entonces jóvenes autores, y la compañía Ópera Soft.
La historia no deja de sorprendernos, así como la ardua labor del equipo de El Mundo del Spectrum en pos de la preservación de todo lo que esté relacionado con la Edad de Oro del software español. Podéis ver todas las hojas del mismo en la galería que tenéis a continuación: