✔ Juego
Empresa/grupo: Gustavo Gili Editorial
Tipo: Juegos - Edad de oro
Género: Lógica / memoria / puzzle
Idioma: Español
Control: 1 jugador con Teclado
Herramienta/lenguage: BASIC
Multicarga: Una sola carga
Soporte: Digital
Colección: Juegos para el Commodore 64 [Libros]
Programación | Owen Bishop |
Al principio del juego debes elegir el número de jugadores que van a participar. Entonces el programa pregunta "LISTO?", y espera a que se pulse la barra espaciadora. Entonces se presentarán 4 grupos de letras.
EJEMPLO:
Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 Grupo 4
-----------------------------------------------
MER SA DO CA
Aquí vemos 4 grupos de letras. EL ordenador esperará veinte segundos para que formemos una palabra con dos o más de los grupos. Por ejemplo, con esos grupos podemos formar la palabra "MERCADO". Entonces se pulsa la barra espaciadora, y el ordenador preguntará: "GRUPOS?". Entonces debemos teclear el orden numérico de los grupos de letras para formar la palabra "MERCADO". EN este caso debemos teclear "143" y pulsar la barra espaciadora. Una vez hecho esto, aparecerá la palabra escrita en rojo invertido, y el ordenador preguntará si estamos de acuerdo (pulsamos S o N).
Una vez aceptado, el ordenador preguntará "QUIEN?", y debemos pulsar el número de la persona que haya pensado la palabra (1 para el jugador 1, 2 para el jugador 2...).
Entonces se le añadirán puntos a la persona que haya formado una palabra correcta, y el ordenador iniciará un nuevo turno con otros 4 grupos de letras.
Si transcurridos los 20 segundos nadie ha podido formar una palabra, el ordenador cambiará uno de los 4 grupos. Se sigue jugando hasta que uno de los jugadores alcance la cifra de 100 puntos.